Escúchenos en línea

Uruguayos hacen cálculos tras su triunfo frente a los ingleses

Montevideo. Agencia PL. | 20 de Junio de 2014 a las 12:28

El resultado del partido Italia-Costa Rica, esta tarde, definirá en gran medida el futuro mundialista del Uruguay, tras derrotar a Inglaterra en el "grupo de la muerte".

Analistas locales aseguran que la Celeste mantiene intactas sus posibilidades de avanzar a octavos de final y ofrecieron varias combinaciones posibles.

Si Costa Rica le gana a Italia, a los uruguayos les bastaría vencer a los italianos para meterse en la siguiente fase. Si los "ticos" lo hacen 2-0, alcanzaría con un empate entre Uruguay e Italia.

Si vencen por tres o más goles, los celestes con un empate ante los italianos, ingresarán a los octavos de final al tener mejor saldo de goles que Italia.

Por el contrario, si hoy Italia derrota a Costa Rica, Uruguay deberá superar a Italia y esperar por un triunfo de Inglaterra (o al menos un empate) ante Costa Rica.

Si se produce un empate entre Costa Rica e Italia y, luego, Uruguay le gana a Italia, ya estaría en los octavos de final.

Pero, si Italia derrota a Uruguay e Inglaterra supera a Costa Rica, quedarían con tres puntos Uruguay, Costa Rica e Inglaterra, por lo que habría que recurrir a la diferencia de goles y a los goles convertidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play