Escúchenos en línea

Argentinos protestan contra los fondos buitre

Buenos Aires. Agencia PL. | 20 de Junio de 2014 a las 12:47

Cientos de manifestantes se movilizaron este viernes en el centro de la capital argentina para rechazar el fallo de la Corte Suprema norteamericana favorable a los fondos buitre que tratan de extorsionar al país.

La manifestación tuvo lugar en la zona del histórico Cabildo de la ciudad, próximo a la Plaza de Mayo y fue convocada por organizaciones partidarias del gobierno bajo la consigna de "Buitres o Argentina, la patria no se negocia", señala el diario Ámbito Financiero.

El diputado Andrés Larroque, del Frente para la Victoria (FPV), declaró que la respuesta del pueblo argentino a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos debe ser con "la unidad nacional, el patriotismo y las convicciones", apunta ese medio.

El pasado lunes ese tribunal rechazó la apelación contra una sentencia que obliga a Argentina a pagar unos mil 330 millones de dólares a acreedores que no aceptaron renegociaciones de deuda efectuadas en el 2005 y el 2010, lo que ha generado una fuerte reacción en este país.

Larroque, quien es además el secretario general del movimiento "La Cámpora", agregó que "no vamos a permitir que extorsionen a la Argentina, y la continuidad de un proyecto de país. Esto va más allá de un gobierno o de un partido. Estamos hablando de una nación".

Por su parte Juan Cabandié, también legislador por el FPV, expresó que ante los intentos del sistema financiero internacional de poner de rodillas al país "no vamos a ser sumisos ni pasivos, por el contrario vamos a defender nuestra soberanía y nuestros intereses nacionales".


Descarga la aplicación

en google play en google play