Escúchenos en línea

Ministro venezolano advierte sobre extensa sequía

Caracas. Agencia PL. | 22 de Junio de 2014 a las 10:24

Venezuela enfrenta una de las peores sequías en los recientes 60 años y por tal motivo, resultan tan necesarias las medidas de ahorro, alertó aquí el ministro de Ambiente, Miguel Rodríguez.

La situación alcanza proporciones nacionales porque el período de sequía (desde noviembre a marzo) todavía se extiende hasta la fecha y en todo el país existen zonas parcialmente, severamente y extremadamente secas, precisó el titular.

Además, Venezuela podría verse afectada por el fenómeno El Niño, lo cual agravaría el actual escenario, añadió.

Hasta el momento no ha llovido lo suficiente para mantener la máxima capacidad de embalses importantes como Tulé, Manuelote y Tres Ríos, en el estado noroccidental de Zulia.

"Este es un momento importante para que nos unamos, el agua no tiene color político, el agua es un derecho humano fundamental", dijo Rodríguez.

Alertó que si las condiciones climáticas no mejoran, habrá medidas restrictivas, pero todas tendrán consultas previas con el pueblo, para establecer un diálogo y escuchar opiniones".

Por ello, se necesita la colaboración de toda la sociedad para extender y garantizar el servicio, además de la ayuda de los medios de comunicación en pos de informar y crear conciencia, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play