Escúchenos en línea

Autoridades dominicanas incautan cocaína con destino a EUA

Santo Domingo. Agencia PL. | 23 de Junio de 2014 a las 12:59

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana incautó 20 plantillas con cocaína a dos estadounidenses en el intento de llevarlas a su país, informó este lunes la entidad.

El ilegal producto estaba adherido a la suela de 10 pares de tenis y sandalias dentro de dos maletas revisadas en el aeropuerto internacional de Las Américas.

Desde allí, en las afueras de esta capital hacia el este, los detenidos tenían previsto viajar a la ciudad de Atlanta en un avión de Delta Airlines, agregó la fuente.

Como parte de la caribeña isla de La Española junto a Haití, Dominicana posee una situación geográfica favorable para el contrabando de drogas entre Suramérica y Estados Unidos, el mayor consumidor de esas sustancias a nivel mundial, y Europa.

Datos oficiales precisan que desde junio de 2013 hasta mayo de 2014 se incautaron nueve mil 665 kilogramos de cocaína, mil 779 kilogramos de marihuana y 60 de heroína.

En ese período se realizaron 20 mil 638 operativos y fueron apresadas 15 mil 600 personas, puntualizó recientemente el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront.


Descarga la aplicación

en google play en google play