Escúchenos en línea

Granada incrementa su campaña contra virus Chikungunya

Saint George. Agencia PL. | 23 de Junio de 2014 a las 13:15

El Ministerio de Salud de Granada intensificó este lunes su campaña ante la inminente amenaza del virus chikungunya, tras recibir reportes de la presencia de contagiados con esa enfermedad en la isla de Carriacou.

El médico George Mitchell, al frente de ese programa, dijo a la prensa que funcionarios de salud fueron llamados para investigar los síntomas chikungunya en el pueblo de Barlovento.

Según el alto funcionario, los profesionales de la salud continuarán su trabajo de investigación y sensibilización de la población, mientras esperan la confirmación de laboratorio de los casos sospechosos.

Recordó a los granadinos la necesidad de garantizar la limpieza en los alrededores de las viviendas, así como la reducción y eliminación de los criaderos de mosquitos dentro y alrededor del hogar debido a que el virus Chikungunya se transmite principalmente por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus.

Dado que no existe una cura actual para esa enfermedad la mejor acción es evitar la picadura de mosquitos. Los signos y síntomas incluyen la aparición repentina de fiebre alta acompañado de dolor en las articulaciones, muscular, de cabeza, náuseas, fatiga y erupción cutánea, aseguran especialistas.

Trasmitido por artrópodos, este virus afecta desde hace meses a la región caribeña. San Vicente y las Granadinas ya contabiliza 396 casos.


Descarga la aplicación

en google play en google play