Escúchenos en línea

Uruguayos indignados por sanción de la FIFA a Suárez

Montevideo. Agencia PL. | 26 de Junio de 2014 a las 11:45

Indignación provocó en Uruguay la sanción extrema que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aplicó este jueves a su goleador Luís Suárez, que no obstante unió a los uruguayos en torno a la Celeste.

Mónica Xavier, presidenta del gobernante Frente Amplio, sintetizó: "Indignante resolución FIFA. Arriba Uruguay. Todos somos Suárez".

El candidato presidencial Pablo Mieres, del opositor Partido Independiente, afirmó que la sanción "demuestra lo que siempre fue la FIFA: un organismo sesgado y parcializado".

Otro candidato presidencial, Sergio Abreu, del también opositor Partido Colorado, dijo que "sólo faltó la silla eléctrica" y agregó: "una cosa es una sanción y otra una ejecución".

Respecto al partido de Uruguay contra Colombia este sábado, todos coincidieron en subrayar que "ahora más que nunca hay que ganar".

El presidente José Mujica, anticipándose a la sanción, que también considera injusta, alertó la víspera sobre una campaña contra Suárez y Uruguay y dijo que se trata de "un excelente jugador".

El diario La República comentó que "el Mundial de Brasil 2014 quedará en la historia como aquel en que la FIFA de oficio despojó a Uruguay de su arma más poderosa".

Asimismo, señala que la FIFA cedió a la dura presión de las poderosas federaciones de Italia e Inglaterra, que no soportaron haber sido eliminadas por Uruguay y a la furiosa guerra mediática contra Luís Suárez.

El diario apunta que la medida deja a la selección debilitada y la somete además al "tremendo golpe anímico y psicológico que significa quedarse sin su estrella más importante a horas de enfrentarse a Colombia".

Ahora más que nunca, contra todo y contra todos, el equipo deberá apelar a la unión de un grupo que ya mostró que le sobra calidad y temple para salir adelante, resalta La República.


Descarga la aplicación

en google play en google play