Escúchenos en línea

Gobierno boliviano explora alianzas para derrotar extorsión económica de «fondos buitre»

La Paz, Bolivia. Agencias. | 27 de Junio de 2014 a las 11:09

El presidente Evo Morales anunció que conversará con sus homólogos en el G77+China para apoyar a la República Argentina "a derrotar el asalto" por el pago de fondos especulativos, conocidos también como "fondos buitre".

El jefe de Estado boliviano, Evo Morales, en su condición de presidente pro-témpore del Grupo de los 77 más China (G77+China), anunció este jueves que se comunicará "con otros mandatarios a ver qué podemos hacer para derrotar esta clase de asalto, de especulación financiera, a la extorsión económica", refiriéndose al fallo de la justicia estadounidense que obliga a Argentina al pago de fondos especulativos.

Estas declaraciones las realizó durante el acto de conmemoración del 35 aniversario de la creación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, desde donde aseguró que ya conversó por teléfono con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, sobre los "fondos buitre" que -a su juicio- son "una estrategia del imperio para castigar económicamente a Argentina", al igual que lo hizo políticamente con Venezuela.

Las declaraciones de Morales se producen luego que un juez estadounidense amenazara con embargos a Argentina, por fondos especulativos en Estados Unidos, después que Buenos Aires depositó recientemente más de mil millones de dólares para honrar una deuda que vence el lunes con acreedores que aceptaron una reestructuración.

El Gobierno argentino denomina 'fondos buitres' a aquellos que adquirieron títulos después de que el país declarara el "default económico" en el año 2001, por un monto aproximado de 81 mil 800 millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play