Escúchenos en línea

Cuba será sede de evento oficial de lucha

Berna. Agencia PL. | 27 de Junio de 2014 a las 11:28

Cuba acogerá por primera vez un evento oficial de la Federación Internacional de Lucha (FILA), cuando sea sede del Campeonato panamericano juvenil el próximo año, destaca este viernes el organismo.

En su página oficial, la FILA señala que además de la mayor de las Antillas, debutarán en este tipo de responsabilidades Myanmar y las Islas Marshall.

La lucha es un deporte global y el calendario de 2015 muestra nuestra fuerza y el deseo de seguir creciendo. Estos eventos nos ayudarán a aumentar la participación y la visibilidad de la lucha, dijo el titular de la FILA, Nenad Lalovic.

Cuba, que tradicionalmente organiza eventos internacionales por invitación, tendrá aquí un primer examen para aspirar a organizar eventos de mayor categoría, propósito exteriorizado con anterioridad por las autoridades locales.

América Latina tendrá en su territorio también el Mundial juvenil (Recife, Brasil), y los torneos continentales tendrán por sede a Santiago de Chile en el caso del panamericano de mayores, y Guadalajara el de cadetes.


Descarga la aplicación

en google play en google play