Escúchenos en línea

OMT predice que el turismo en las Américas crecerá un 4,4%

Cartagena. Agencias. | 27 de Junio de 2014 a las 15:01

La edición número 57 de la Comisión Regional de la OMT para las Américas ha reunido a sesenta delegados de turismo procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Colombia, en Cartagena de Indias, Colombia.      

Este dinamismo del sector va a permitir que la llegada de turistas a destinos emergentes sea el doble de crecimiento esperado de los destinos de países desarrollados.

Taleb Rifai, secretario General de la OMT, ha presentado un estudio sobre las tendencias internacionales del sector, la integración del turismo en la agenda mundial y la visión del organismo.

Asimismo ha explicado las estrategias que cada Estado participante ha de practicar con el fin de facilitar los viajes de turistas, la fiscalidad, la introducción de nuevos impuestos y la promoción de la conectividad de cada país.

Este encuentro de Cartagena está considerado como el escenario más importante para compartir experiencias y ganar conocimientos estratégicos como el desarrollo sostenible y la innovación del sector.

Santiago Rojas, ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, ha detallado que ‘algunos países ya tienen consolidada su vocación y proyección turística, mientras que otros están avanzando en este proceso’.


Descarga la aplicación

en google play en google play