Escúchenos en línea

Anuncian visita oficial de presidenta argentina a Paraguay

Buenos Aires. PL. | 28 de Junio de 2014 a las 11:43

La presidenta argentina, Cristina Fernádez, realizará una visita oficial a Paraguay el próximo jueves, informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores. La cancillería agregó que Fernández sostendrá conversaciones con el mandatario paraguayo, Horacio Cartes, sobre temas de interés para los dos países y desarrollará una agenda de trabajo aún en preparación.

Durante su estancia en Asunción se realizará la ceremonia oficial de devolución a Paraguay de muebles pertenecientes al mariscal Francisco Solano, expresidente paraguayo muerto en 1870 durante la denominada Guerra de la Triple Alianza.

Los muebles, que estaban en poder de la gobernación argentina de Entre Ríos, serán regresados a Paraguay, tal como había prometido Fernández durante su anterior visita a este país.

Las conversaciones al más alto nivel coinciden con las negociaciones que realizan actualmente delegaciones de las dos naciones sobre eventuales modificaciones al Tratado firmado hace 40 años sobre la operación y administración de la binacional hidroeléctrica de Yaciretá.

Una fuente de la cancillería local aseguró que temas relacionados con el Mercosur, al cual pertenecen los dos países, y a la construcción de un puente para unir a la ciudad argentina de Clorinda con la paraguaya Itá Enramada serán examinados, entre otros, por Cartes y Fernández.


Descarga la aplicación

en google play en google play