Escúchenos en línea

FARC-EP califica de irresponsables declaraciones del paramilitar de Uribe

Bogotá. Telesur. | 30 de Junio de 2014 a las 09:54

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), rechazaron las recientes declaraciones del expresidente Álvaro Uribe, en las que aseguró que supuestamente el grupo insurgente exigió "con fusil en el cuello" votar por la reelección de Juan Manuel Santos.

Las FARC expresaron su descontento, luego de que el ahora senador Uribe hiciera esas declaraciones en un canal de noticias. A través de internet, calificaron la situación como "un episodio de calumnia y delirios".

Álvaro Uribe es un reconocido enemigo de la paz y la reconciliación de los colombianos, aseguran en un comunicado.

"Es el colmo del cinismo que quien tamaña falacia pregona sea precisamente el mismo que en elecciones anteriores resultó victorioso por medio del método infame de la intimidación y el chantaje que pretende adjudicarnos", expresaron.

Las aseveraciones del expresidente fueron calificadas como irresponsables y calumniosas, debido a que no poseen pruebas. Agregaron que las declaraciones tienen como propósito sabotear y obstaculizar el propósito de paz y de reconciliación del pueblo colombiano.

"Por eso no pueden quedar sin la respuesta de quienes le hemos apostado a la paz democrática, al cambio y a la justicia social para nuestro pueblo", finaliza el comunicado fechado por el Secretariado de las FARC en las montañas de Colombia.

En días pasados, el secretario de las FARC en los diálogos de La Habana (Cuba), Jorge Torres, aseguró que la reelección en Colombia del presidente Juan Manuel Santos compromete a todos los actores del conflicto con la paz.


Descarga la aplicación

en google play en google play