Escúchenos en línea

Once candidatos disputarán la presidencia de Brasil

Brasilia. Telesur. | 1 de Julio de 2014 a las 10:12

Para el próximo 5 de octubre, los brasileños tendrán once opciones para escoger a su mandatario, que regirá su futuro en los próximos cuatro años.

La actual mandataria, Dilma Rousseff, aparece como aspirante a la reelección por la organización de los Trabajadores (PT) y con un apoyo popular del 38 por ciento para ocupar otro mandato, según las encuestas.

Rousseff cuenta además con el respaldo de otras sietes fuerzas políticas, entre las cuales figuran el Partido del Movimiento Democrático (PMDB), los Demócratas Laboristas (PDT), los comunistas del PCdoB, el Popular (PP) y de la República (PR), entre otros.

La principal agrupación opositora en el país amazónico, la Social Democracia Brasileña, inscribió al senador Aécio Neves como su pretendiente presidencial, quien cuenta con el soporte de otras siete formaciones.

Neves figura como el rival más próximo de la jefa de Estado en la disputa por el sillón presidencial, con 22 por ciento en la intención de votos, de acuerdo con los sondeos de opinión.

Queda por confirmar si otras tres fuerzas políticas de un total de 32 registradas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribieron a sus candidatos.


Descarga la aplicación

en google play en google play