Escúchenos en línea

Gobierno de Guyana trabaja por mejorar servicios de saneamiento de agua

Georgetown. Agencia PL. | 4 de Julio de 2014 a las 11:36

Guyana fortalecerá y mejorará el acceso a servicios de agua potable y su saneamiento con un préstamo de unos 16 millones de dólares aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo, divulgan este viernes medios locales.

La iniciativa forma parte de un programa de mejora de la infraestructura y el abastecimiento de agua y saneamiento y prevé construir, remodelar y ampliar las plantas de tratamiento del vital líquido.

Para ello se diseñó e implementó un programa dirigido a crear una conciencia pública sobre el uso de prácticas de agua e higiene, y su ahorro.

A pesar de los avances en la última década en el acceso a fuentes seguras de agua y saneamiento, servicios de agua y alcantarillado en Georgetown y otras zonas costeras, aún existen constantes desafíos institucionales, financieros y operativos.

La calidad de los servicios de abastecimiento de agua también se ve obstaculizada por un deterioro de las redes de distribución.

Por otra parte, el sistema de alcantarillado actual abarca sólo a 48 mil personas que viven en Georgetown, alrededor de 6,5 por ciento de la población nacional.

El resto de la población guyanesa busca soluciones individuales, pero en algunos casos esos arreglos no son adecuados.


Descarga la aplicación

en google play en google play