Escúchenos en línea

PRD de México pone otra fecha de las elecciones internas

Ciudad de México. Agencia PL. | 5 de Julio de 2014 a las 13:16

El Octavo Consejo Nacional Extraordinario del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) cambió la fecha de sus elecciones internas para el 7 de septiembre próximo, trascendió este sábado.

En ese proceso, que estaba programado inicialmente para llevarse a cabo el 24 de agosto, se elegirán los nuevos dirigentes nacionales, estatales y municipales perredistas.

Al respecto, el secretario general de ese partido, Alejandro Sánchez, expresó que existen las condiciones legales, organizativas y políticas para tener una elección apegada a los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad y profesionalismo.

La reunión también aprobó impulsar la recolección de firmas entre la ciudadanía para solicitar la realización el año próximo de una consulta popular en materia energética, con el objetivo de revocar las leyes decretadas con ese contenido.

El PRD y los otros partidos de izquierda impugnan la Reforma Energética al considerar que se dirige a la privatización de esa industria nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play