Escúchenos en línea

Gobierno de Paraguay subastará espectro electromagnético

Asunción. Agencia PL. | 8 de Julio de 2014 a las 10:40

El gobierno paraguayo anunció este martes que subastará todo el espectro electromagnético con el cual cuenta el país, con posibilidades de acceder a esa operación por todas las empresas privadas nacionales y extranjeras.

La información fue divulgada por el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Eduardo González, quien manifestó que, en el caso de las licencias de internet, se subastarán porque son necesarios fondos para atender a los damnificados por las inundaciones.

Al salir de una entrevista con el presidente de la República, Horacio Cartes, González hizo el anuncio y ratificó que la decisión afecta a todo el espectro electromagnético nacional, garantizando que se tratará de una subasta pública, abierta y transparente.

González hizo especial énfasis en las posibilidades que ello brindará a las empresas foráneas, lo cual parece indicar que se trata de una operación basada en la controvertida ley privatizadora denominada Alianza Público-Privada.

Más adelante, planteó que esto mejorará el proceso de concesión pues actualmente las licencias se otorgan de acuerdo la petición de los operadores y ahora estimulará la inversión extranjera en un sector siempre reservado al área estatal.

La ley mencionada es criticada fuertemente por todas las centrales sindicales y organizaciones sociales, especialmente las agrupaciones campesinas, pues la consideran el instrumento para vender el país a las grandes transnacionales.

Ese rechazo fue uno de los detonantes de la huelga general realizada el pasado 26 de marzo y que los sindicatos ahora amenazan con repetir si no se atiende su demanda de derogarla.


Descarga la aplicación

en google play en google play