Escúchenos en línea

Autoridades ecuatorianas incautan más de 110 kilos de droga

Quito. Agencia PL. | 11 de Julio de 2014 a las 16:20

Las autoridades de Ecuador decomisaron en los últimos días más de 110 kilos de droga en varios operativos realizados en la ciudad porteña de Guayaquil, informó este viernes el Ministerio del Interior.

Las maniobras fueron ejecutadas entre los días 7 y 9 de este mes y fueron arrestadas unas 15 personas, la mayoría de nacionalidad ecuatoriana, pero también algunos de Colombia y República Dominicana.

De acuerdo con el coronel Edmundo Moncayo, el decomiso de esa cantidad de droga significa que cientos de miles de dosis de sustancias estupefacientes no llegarán a los mercados de consumo interno e internacional.

Así "estamos reafirmando nuestro compromiso día a día de trabajar en la erradicación de alcaloides en nuestro país", afirmó.

Además de las sustancias ilícitas, también fueron incautados teléfonos celulares, varios miles de dólares, autos, un arma de fuego y municiones.

En los operativos participaron la Policía Nacional, la Dirección Nacional Antinarcóticos, las Fuerzas Armadas y la Dirección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparecidos, Extorsión y Secuestros.


Descarga la aplicación

en google play en google play