Escúchenos en línea

Matrimonios del mismo sexo crea una verdadera polémica en República Dominicana

Roseau. Agencia PL. | 12 de Julio de 2014 a las 13:12

Dominica mantiene actualmente una seria polémica por los matrimonios del mismo sexo, cuando el Gobierno insiste en negarse a esas uniones y grupos sociales claman por su reconocimiento oficial.

Esta semana, el Gobierno señaló que no aceptará los matrimonios del mismo sexo aunque otros países aplaudan esas relaciones.

"Voy a dejar en claro que hay algunas cosas que esta administración no va a aceptar y nunca permitiremos que el Estado reconozca el matrimonio del mismo sexo en nuestro país", dijo el primer ministro Roosevelt Skerrit.

Si otros países quieren hacerlo, eso es un asunto de ellos, pero hay ciertos principios rectores que debemos seguir, agregó.

Sin embargo, el grupo local Dominica Minority Rights pidió al gobierno que vuelva a examinar la Ley de Delito Sexual de este país y su relación con la sodomía, alegando que la normativa "discrimina a las personas por esas preferencias sexuales".

"Sólo estamos pidiendo que todo el mundo pueda ser tratado por igual", señaló el grupo, tras agregar que se mantiene a la espera de la correspondencia sobre el tema por parte del primer ministro.

El matrimonio entre personas del mismo sexo, también conocido como unión homosexual, igualitaria o gay, reconoce legal o socialmente un casamiento formado por contrayentes del mismo sexo biológico.

En la actualidad, Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Uruguay, y varias jurisdicciones subnacionales de México y Estados Unidos permiten casarse a las parejas del mismo sexo.


Descarga la aplicación

en google play en google play