Escúchenos en línea

Confirman tres casos de Chikungunya en Trinidad y Tobago

Puerto España. Agencia PL. | 14 de Julio de 2014 a las 14:37

Autoridades sanitarias confirmaron este lunes tres casos de nacionales infectados por el virus Chikungunya, trasmitido por mosquitos.

De acuerdo con el ministro de Salud, Fuad Khan, la Agencia de Salud Pública del Caribe, fue la encargada de tal aseveración.

"El Ministerio de Salud ya está en contacto con estos pacientes para garantizar que reciban la atención clínica adecuada. A través de nuestra División de Control de Vectores, hemos comenzado el trabajo para reducir al mínimo la propagación de los mosquitos con la implementación de estrategias", dijo el titular.

Al conocerse esta noticia, Trinidad y Tobago se convirtió en el último país miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom) en registrar casos del virus Chikungunya, luego que la enfermedad se detectara por primera vez en la región en diciembre pasado.

Ese virus, que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores Aedes aegyti y Aedes albopictus, causa una enfermedad con una fase febril aguda que dura de dos a cinco días, seguido de un período de dolores en las articulaciones de las extremidades.

No existe vacuna ni tratamiento específico para esa enfermedad viral, nueva en la región.

Los funcionarios de salud advierten sobre la necesidad de tomar precauciones y evitar las zonas de almacenamiento de agua que podrían propiciar el auge de los mosquitos.


Descarga la aplicación

en google play en google play