Escúchenos en línea

Comisiones del Senado mexicano mantienen debate de los proyectos de leyes en energía

Ciudad de México. Agencia PL. | 15 de Julio de 2014 a las 13:50

Las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos Primera del Senado mexicano reiniciaron este martes el debate de cuatro dictámenes de leyes complementarias a la ya promulgada Reforma Constitucional en ese sector.

Sin embargo, el bloque del Partido de la Revolución Democrática (PRD) abandonó la sesión, en rechazo a la forma en que esta se conduce y a la actuación del presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El senador perredista Zoé Robledo declaró a la prensa que los legisladores de su partido se reincorporarán a la discusión cuando el punto sea seguidamente llevado al pleno senatorial.

De acuerdo con el Gobierno y los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista (PVEM) y el gobernante PRI, la Reforma Energética impulsará ostensiblemente el desarrollo económico del país.

Mientras que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y el nuevo Regeneración Nacional (Morena) la rechazan al considerarla una entrega de esa industria nacional al capital privado nacional y extranjero.

Después que las comisiones aprueben dichos proyectos de legislaciones, como se prevé por la composición política del Senado, los mismos se enviarán al Pleno de esa instancia.

Posteriormente, esos dictámenes serán seguidamente turnados a la Cámara de Diputados en la continuación de este proceso parlamentario.


Descarga la aplicación

en google play en google play