Escúchenos en línea

Foro en Venezuela abre debates en torno a futuro plan de cine

Caracas. Agencia PL. | 17 de Julio de 2014 a las 10:17

El Foro del Cine Venezolano 2014, a realizarse durante el próximo mes de agosto, ampliará su jornada de debates con el fin de sentar las bases de un plan nacional, difunden este jueves los organizadores.

La inscripción al avento estárá abierta hasta el 30 de este mes y las temáticas abarcan: investigación y formación; creación y producción; promoción, distribución y exhibición y patrimonio cinematográfico y audiovisual, explica un comunicado.

También incluye cuestiones relacionadas al marco normativo y el séptimo arte venezolano en el marco internacional.

Del 1 al 20 de agosto sesionarán las mesas de trabajo y deliberación y luego, la plenaria del foro se realizará los días 28, 29 y 30 para socializar los resultados y escuchar los criterios de los asistentes.

Este plan busca constituirse como una herramienta orientadora del diseño y ejecución de políticas públicas, destacan los organizadores.

Para estimular una mayor participación, el alcance de la convocatoria llega a universidades, institutos de investigación, centros culturales, organizaciones, redes y espectadores interesados.

El foro está coordinado por diferentes asociaciones de la rama constituidos en un Comité Organizador, en articulación con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), entidad rectora de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales en Venezuela.

Según el presidente del CNAC, Juan Carlos Lossada, el cine venezolano creció exponencialmente durante los últimos 15 años y hoy uno de sus principales desafíos es lograr mayor conexión con los espectadores.

Construir un imaginario audiovisual que refleje la diversidad de expresiones culturales de esta nación, de sus tradiciones y hasta ficciones propias también resulta un reto, resaltó.


Descarga la aplicación

en google play en google play