Escúchenos en línea

Ban Ki-moon elogia a Dominicana por desarrollo de programas sociales

Santo Domingo. Agencia PL. | 17 de Julio de 2014 a las 10:22

Los diversos programas sociales que impulsa el gobierno de República Dominicana recibieron elogios del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien realizó una visita de dos días a este país.

Quiero agradecer y felicitar la visión del presidente Danilo Medina y su gabinete por esta campaña de tanto sentido, subrayó el alto funcionario tras escuchar una exposición del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sobre logros de iniciativas estatales.

El titular ratificó que la administración dominicana está decidida a dejar atrás problemas que han lastrado a la sociedad durante décadas, y se refirió a la lucha contra el analfabetismo, la pobreza y la exclusión.

Durante su estancia en la sede de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, Ban Ki-moon recordó que la ONU trabaja fuertemente para proveer educación a las personas en todo el mundo, principalmente a mujeres y niños.

Por medio de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que constituyen una ruta para hacer un mundo mejor, la enseñanza de las personas tiene un rol importantísimo, recalcó.

Después de conversar durante una hora con Medina el pasado martes, el visitante aseveró que la agenda de desarrollo de Dominicana está dando pasos importantes para mejorar la seguridad alimentaria, la educación y la lucha contra el VIH.

Dominicana es un país muy susceptible al cambio climático, pero se encuentra ejerciendo un papel de liderazgo en la defensa y la resistencia a ese fenómeno con la adopción de la iniciativa Hopefor, apuntó el titular de la ONU.

Tal programa está destinado a la coordinación humanitaria cívico militar y el aseguramiento de recursos en apoyo a operaciones de rescate durante desastres.

En septiembre próximo celebraremos una cumbre sobre cambio climático en Nueva York, Estados Unidos, y esperamos que Medina vaya y lleve propuestas que otros Estados puedan emular, comentó el secretario general.

Por otra parte, felicitó al mandatario dominicano por la promulgación en mayo anterior de la Ley sobre naturalización y para establecer un régimen especial a personas nacidas en este país e inscritas irregularmente en el Registro Civil. La aplicación de ese instrumento legal, cuyo reglamento está pendiente de ser aprobado, beneficiará principalmente a dominicanos de ascendencia haitiana que carecen de documentos de identidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play