Escúchenos en línea

Gobierno brasileño repudia ataques de Israel a Gaza

Brasilia. Agencia PL. | 18 de Julio de 2014 a las 09:43

El gobierno brasileño condenó este viernes con vehemencia los bombardeos de Israel en la franja de Gaza, Palestina, con el uso desproporcionado de la fuerza, que dejan más de 230 muertos, la mayoría civiles y niños.

En un comunicado difundido en esta capital, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil rechaza la incursión de tropas terrestres israelíes, iniciada anoche, la cual supone un serio revés para los esfuerzos de paz en la región.

Tal ofensiva podría tener graves repercusiones para el aumento de la inestabilidad en el Medio Oriente y agravar la ya crítica situación humanitaria en el territorio palestino ocupado, revela el documento.

Las autoridades brasileñas hacen un llamado a los israelíes para que respeten estrictamente el Derecho Internacional Humanitario y consideran necesario que Tel Aviv ponga fin inmediatamente al bloque en la zona de Gaza.

En la nota se insta a ambas partes a establecer un alto el fuego permanente y sumarse a los esfuerzos del gobierno de Egipto y las Naciones Unidas en consecuencia.

La solución de dos Estados, Israel y Palestina, requiere que las partes respeten sus obligaciones en virtud del derecho internacional y retomen las conversaciones de paz para poner fin al conflicto.

El gobierno brasileño pidió igualmente a los palestinos a cesar el disparo de cohetes a territorio israelí.

La presidenta del país, Dilma Rousseff, señaló anoche que Brasil defiende la existencia de dos estados, uno palestino y otro israelí, pero se mostró contraria a la violencia y calificó de desproporcionada las acciones armadas de Tel Aviv contra Gaza con la muerte de mujeres, niños, civiles.


Descarga la aplicación

en google play en google play