Escúchenos en línea

Argentinos reiteran su solidaridad con Los Cinco

Buenos Aires. Agencia PL. | 18 de Julio de 2014 a las 09:47

Miembros del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco reiteraron su disposición a redoblar los esfuerzos en la lucha por conseguir la liberación de los tres antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos.

Sus miembros se reunieron anoche en la Casa de Amistad Argentino-Cubana para escuchar a tres de sus integrantes sobre las vivencias que tuvieron en las recientes jornadas en Washington por la excarcelación de Gerardo Hernandez, Ramón Labañino y Fernando González.

Expusieron la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Aracelys Ferreira; la titular de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Graciela Rosenblum, y el consultor legal de la Asociación Americana de Juristas Beinusz Szwkler.

Tras destacar la repercusión positiva que tuvieron las jornadas en la capital norteamericana, Rosenblum se refirió a la necesidad de materializar la convocatoria que lanzó René González, uno de los Cinco ya liberado tras cumplir su pena, de crear un jurado de millones para lograr la liberación de sus compañeros.

"No vamos a cejar en la lucha por la libertad de esos tres compañeros injustamente procesados y condenados", afirmó la destacada defensora de los derechos humanos.

Por su parte, la legisladora Ferreira refirió que en el intercambio que sostuvo con un grupo de congresistas norteamericanos estos mostraron mayor interés en encontrar una solución a este caso que ya se prolonga por más de 15 años.

Al discutir sobre el bloqueo a Cuba, recordó la diputada, sus pares estadounidenses no tenían argumentos para sustentar su vigencia, y opinó que notó creciente interés entre ellos a trabajar por conseguir el levantamiento de esa política hostil.

Ferreira expresó su disposición a trabajar entre sus colegas en el Congreso de Argentina para lograr pronunciamientos por la libertad de los tres que quedan encarcelados de los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales por su liberación, y sumar más diputados a esta justa causa.

El jurista Szwkler destacó el crecimiento que apreció esté año en la participación y número de actividades en las solidarias jornadas en Washington respecto al año anterior.

Que una cantidad superior de congresistas estadounidenses hayan intercambiado con los participantes significa un cambio positivo de opinión respecto al caso. El experimentado consultor legal lanzó la idea de realizar "bicicletadas" por las calles de Buenos Aires para llamar más la atención pública sobre esta causa.


Descarga la aplicación

en google play en google play