Escúchenos en línea

Dilma encabeza encuestas de cara a elecciones de octubre

Brasilia. Agencias. | 18 de Julio de 2014 a las 09:48

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, lidera las encuestas de intención de voto para las elecciones generales del 5 de octubre en las que busca la reelección, pero según un sondeo divulgado por el instituto Datafolha, necesitaría definir su victoria en una segunda vuelta.

En la primera vuelta, Rousseff estaría técnicamente empatada con Aecio Neves, líder del opositor del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con quien disputaría el balotaje.

La intención de voto de la Presidenta es de 36 por ciento, seguida del senador opositor Aecio Neves (20 por ciento) y del ex gobernador de Pernambuco Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), con 8 por ciento.

De acuerdo con el sondeo, en una eventual segunda vuelta entre Rousseff y Neves, la mandataria obtendría 44 por ciento de los votos, ante el 40 por ciento del opositor. Con un margen de error de dos puntos porcentuales, ambos se encuentran técnicamente empatados en el segundo turno.

La legislación brasileña establece que el vencedor en una primera vuelta debe alcanzar más de la mitad de los votos y no tener menos sufragios que todos los demás candidatos juntos.


Descarga la aplicación

en google play en google play