Escúchenos en línea

Gobierno haitiano lanza plan para documentar nacionales en Dominicana

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 18 de Julio de 2014 a las 11:13

El gobierno haitiano lanzó de manera oficial un plan para identificar y documentar a nacionales radicados en República Dominicana, la mayoría de ellos en condición irregular.

Según el ministro de Haitianos que Viven en el Exterior, Francois Guillaume II, esta iniciativa constituye una prioridad del Estado y se alinea con la visión política del presidente Michel Martelly.

En una comunicación escrita, el titular manifestó que el costo para los interesados en acceder al Programa de Identificación y Documentación de los Inmigrantes Haitianos rondará los 25 dólares.

Con este esfuerzo, la Oficina Nacional de Identificación de Haití se propone otorgar certificados de nacimiento y tarjetas de identidad a unos 200 mil inmigrantes, según estimados oficiales.

La Organización de Estados Americanos considera que dicha iniciativa, con 23 oficinas y una unidad móvil para llegar a comunidades dominicanas de difícil acceso, durará un año y medio.

Por su parte, el gobierno de Dominicana comenzó el pasado 2 de junio su plan de regularización de los extranjeros en situación migratoria fuera de la ley radicados en este país.


Descarga la aplicación

en google play en google play