Escúchenos en línea

Candidatos brasileños mantienen sus intensas campañas para conseguir votos

Brasilia. Agencias. | 21 de Julio de 2014 a las 10:28

Tras una semana de cumbres y reuniones de líderes de las naciones emergentes y latinoamericanos (BRICS-Unasur), los candidatos presidenciales brasileños redoblan desde este lunes los esfuerzos en busca de adeptos de cara a las elecciones del 5 de octubre.

Con el término de esas citas, la dignataria, Dilma Rousseff, aparece con menos presiones para iniciar su campaña por la reelección, aunque fuentes de su agrupación política, el Partido de los Trabajadores (PT) señalaron que su contienda electoral comenzará el próximo 31 de julio.

Se espera que la primera actividad oficial de Rousseff como aspirante a continuar en la presidencia sea dentro de 10 días en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Sao Paulo.

Hasta el momento, la mandataria cuenta con un respaldo del 36 por ciento y es la favorita para ganar la presidencia en las elecciones generales de octubre, su principal rival es el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con un 20 por ciento en la intención de votos.


Descarga la aplicación

en google play en google play