Escúchenos en línea

Gobierno boliviano exige investigar y sancionar crímenes israelíes en Franja de Gaza

Ginebra. Agencia PL. | 23 de Julio de 2014 a las 10:31

Bolivia condenó este miércoles los ataques desproporcionados de Israel contra la franja de Gaza e instó a la comunidad internacional investigar y sancionar los crímenes cometidos por Tel Aviv contra el pueblo palestino.

Durante una sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU dedicada a los territorios ocupados, la representación del país sudamericano denunció que la reciente operación lanzada por el régimen israelí ha ocasionado la muerte a cientos de civiles, entre ellos niños, adolescentes y mujeres.

"Los pueblos del mundo debemos responder para detener este genocidio", señaló la delegación boliviana, y denunció que lugares normalmente protegidos han sido atacados en la franja de Gaza, como hospitales, escuelas, centros de prensa, sitios de culto musulmanes y cristianos, iglesias, cementerios y viviendas.

Advirtió la representación que -según las leyes internacionales- estos actos califican como crímenes de guerra.

Diversos oradores condenaron de manera enérgica los ataques aéreos, terrestres y navales de Tel Aviv, que solo en las recientes dos semanas causaron al menos 660 muertos.

La reunión se celebra a petición de Egipto, en nombre del grupo árabe, de Pakistán, en representación de la Organización de Cooperación Islámica, y de Palestina.

Un proyecto de resolución circulado aquí condena las violaciones generalizadas, sistemáticas y flagrantes de los derechos humanos y las libertades fundamentales cometidas por Israel, en particular la ofensiva contra Gaza.

El documento pide el cese inmediato de los ataques militares y del bloqueo contra ese territorio, al tiempo que reclama el envío de una comisión internacional independiente para investigar todas las violaciones de los derechos humanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play