Escúchenos en línea

Banco del Sur impulsará avance de Latinoamérica

Quito. Agencia PL. | 23 de Julio de 2014 a las 10:35

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, estimó este miércoles que en los próximos años América Latina consolidará su desarrollo impulsada por el Banco de Sur, y anunció una primera contribución de ocho millones de dólares a esa entidad.

De acuerdo con el ministro, ese Banco será una herramienta indispensable para promover el avance de los países de la región en tanto apalancará desde el punto de vista financiero las diferentes obras y programas.

Patiño anunció que hoy el Banco Central de Ecuador abrirá una cuenta donde se depositarán los primeros ocho millones de dólares que aportará Quito a la iniciativa regional.

Agregó que aunque la puesta en funcionamiento ha demorado más de lo debido, es decir, siete años desde que se tomó la decisión política de crearlo, finalmente se están dando pasos con vistas a abrir las puertas del Banco, el cual tendrá su sede principal en Caracas y otras dos en Bolivia y Argentina.

El canciller también se refirió a la cooperación entre esa entidad y el Banco de Desarrollo de los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Estamos hablando de proyectos de cooperación Sur-Sur dirigidos a impulsar obras para el desarrollo de nuestras naciones, indicó.

Patiño calificó de manera positiva la reunión que sostuvo el lunes último con su par colombiana, María Ángela Holguín, y explicó que conversaron sobre diversos temas de importancia bilateral, como los planes de desarrollo en las zonas fronterizas.

Asimismo, ratificó el respaldo ecuatoriano al proceso de paz en Colombia así como los ofrecimientos de ayudar en lo que sea necesario para lograr el fin del conflicto armado en ese país.


Descarga la aplicación

en google play en google play