Escúchenos en línea

Gobierno colombiano estudiará medidas para enfrentar El Niño

Colombia. Agencias. | 24 de Julio de 2014 a las 09:41

Un Consejo extraordinario de Ministros de Colombia se reunirá este jueves para evaluar y mitigar los efectos que acarrearía al país el fenómeno de El Niño, como lo anunció en días previos el presidente Juan Manuel Santos.

El Presidente indicó que la evaluación que se hará en la región de la Costa Caribe tiene el objetivo de adoptar medidas ante la preocupación de que el fenómeno climático provoque desastres de proporciones por las altas temperaturas.

Si el fenómeno continúa, dijo, las probabilidades de que continúen el resto del año son muy altas y el país pasará por muchas dificultades. "Es responsabilidad del Gobierno tratar de mitigar los efectos de este fenómeno de cambio climático que infortunadamente para Colombia nos ha golpeado duro", advirtió.

El Gobierno colombiano ha comenzado a evaluar las medidas que tomarán ante el fenómeno, debido a que un posible racionamiento o un incremento en el costo de la energía pone en alerta a la economía, pues una falla en el suministro eléctrico podría amenazar la productividad industrial.

Según el Instituto de Meteorología, Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam), existe una probabilidad del 73 por ciento de que arranque el fenómeno climático durante este mes, y elevó las probabilidades por encima de 80 por ciento para el último trimestre del año.

El fenómeno El Niño ha provocado sequías intensas en varios estados y departamentos del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play