Escúchenos en línea

Conmemoran en Uruguay natalicio del libertador Bolívar

Montevideo. Agencia PL. | 24 de Julio de 2014 a las 11:01

La cercanía en fechas de nacimiento del Libertador Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez nos llama a seguir luchando por sus ideas, destacó este jueves el embajador de Venezuela, Julio Chirino.

El 24 de julio de 1783 (Bolívar) y el 28 de julio de 1954 (Chávez) entrelazan dos tiempos, dos momentos Y dos épocas que nos llaman a seguir luchando por sus ideas, recalcó al recordar el 231 aniversario del natalicio del Libertador.

Chirino dijo que Chávez, fallecido en marzo del año pasado, fue quien mejor interpretó a Bolívar desde sus ideas y desde su gesta.

Ambos, dijo, están unidos en alma, pensamiento, corazón e ideas.

El embajador venezolano encabezó hoy una ceremonia en la que diplomáticos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú colocaron una ofrenda floral ante el monumento ecuestre de Simón Bolívar en esta capital.

Posteriormente, Chirino dijo a medios locales que Venezuela y Uruguay mantienen relaciones vigorosas y abogó por el fortalecimiento y la profundización del intercambio comercial entre ambos países.

Al acto también concurrieron autoridades nacionales y otros miembros del cuerpo diplomático, así como representantes de organizaciones solidarias con el proceso bolivariano.


Descarga la aplicación

en google play en google play