Escúchenos en línea

Unión Europea destaca avance de Perú en lucha contra la pobreza

Lima. Notimex. | 27 de Julio de 2014 a las 15:34

El comisario de Desarrollo de la Unión Europea (UE), Andris Piebalgs, destacó el domingo el avance de Perú en la lucha contra la pobreza, a través de políticas de redistribución y programas sociales.

Perú “ha tenido un excelente logro”, al registrar importantes tasas de crecimiento económico, en un contexto en desaceleración económica mundial que afectó a grandes mercados como Europa y Estados Unidos, indicó.

“Mi punto de vista es que en Perú hay considerables esfuerzos que se están realizando para combatir la desigualdad y también en las zonas rurales”, añadió en declaraciones divulgadas este domingo por la agencia peruana Andina.

Sostuvo que la redistribución de los recursos y el apoyo a la población con pocos ingresos “es el mejor modelo para luchar contra la extrema pobreza” en el país sudamericano.

Piebalgs recordó además que "a Europa le tomó un considerable número de años lograr este modelo. así que (...) Perú está en el camino correcto".

A juicio del comisario europeo, Perú juega un rol importante en la estabilidad de América Latina, al ser un país que cuenta con una población de más de 30 millones y registra una buena dinámica económica.

"Es uno de los países más grandes en Latinoamérica, en cuanto a su tamaño de población y en general por su valor económico, que también es vigoroso. Si su crecimiento económico es fuerte, tiene un impacto no solamente en sus vecinos, sino en el continente también", acotó.


Descarga la aplicación

en google play en google play