Escúchenos en línea

Convocan en Ecuador a nueva jornada de apoyo a Palestina

Quito. Notimex. | 30 de Julio de 2014 a las 11:39

Organizaciones sociales ecuatorianas, convocaron a una nueva jornada de solidaridad con Palestina para este jueves, ante la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, en la cual han muerto más de mil civiles.

La asambleísta ecuatoriana, María Augusta Calle, colgó en su cuenta en la red social Twitter una invitación de los colectivos sociales y culturales de Quito a participar en una nueva expresión de “solidaridad con el pueblo palestino”.

La actividad, denominada “Un canto por Palestina”, está programada para este jueves y busca llamar la atención del mundo sobre lo que las organizaciones ecuatorianas han calificado como “el holocausto del Siglo XXI”.

En tres semanas de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, han muerto al menos mil 240 palestinos, otros seis mil 700 han resultado heridos y más de 200 mil han abandonado sus hogares en busca de un refugio seguro.

Ecuador se unió la semana pasada a la jornada mundial convocada para rechazar la ofensiva militar de Israel, con una marcha en el centro de Quito en la que se abogó por un alto al fuego y el diálogo como salida al conflicto.

Calle, quien ha respaldado las jornadas, dijo a periodistas que “frente al genocidio que se está cometiendo, nuestro pueblo debe reaccionar” y anunció que colectivos sociales recogerán ayuda humanitaria para quienes han resultado afectados.

El gobierno ecuatoriano también se sumó la semana pasada a la cadena de voces que rechazan la incursión israelí a territorio palestino y en un mensaje condenó los ataques “indiscriminados” y llamó a preservar la vida y la paz.

Ante lo que consideró “gravedad” de la situación, la cancillería de Ecuador anunció entonces que decidió llamar a consultas a su embajador en Israel, Guillermo Bassante, con “efecto inmediato”.


Descarga la aplicación

en google play en google play