Escúchenos en línea

Partido del Trabajo mexicano ratifica rechazo a leyes sobre energía

Ciudad de México. PL. | 30 de Julio de 2014 a las 15:08

El Partido del Trabajo mexicano reiteró este miércoles su rechazo a las leyes secundarias sobre energía, actualmente sometidas a debate en el Parlamento.

El diputado y coordinador nacional de ese partido opositor, Alberto Anaya, expresó en un comunicado que aprobar esas normas tendrá consecuencias históricas negativas para el presente y futuro del país.

Anaya criticó que la Cámara de Diputados, de manera robotizada, dijo, esté aprobando algo que va en contra del interés nacional.

Añadió que aunque la oposición no pueda detener ese aval legislativo, el pueblo mexicano en legítima defensa de sus propiedades, de sus tierras y de sus derechos se opondrá al cumplimiento de esas leyes complementarias a la ya decretada Reforma Energética.

El dirigente petista opinó que el grupo dominante, sin hacer consulta a los afectados, sin tomar en cuenta los intereses supremos del país, está realizando una reforma que llena de oprobio y condena a los mexicanos a cancelar el futuro de México.

Este partido, como los otros de la izquierda, se opone a esas legislaciones al considerar que abre las puertas de esa medular industria al capital privado nacional y extranjero.

El coordinador del PT recordó que el petróleo genera el 10 por ciento del Producto Interno Bruto, así como la mayor cantidad de divisas, además aporta alrededor del 40 por ciento del presupuesto de la nación.

Las citadas Reforma y leyes son promovidas por el Gobierno y los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, que tienen mayoría parlamentaria, con el argumento de que estas impulsarán ostensiblemente el desarrollo económico del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play