Escúchenos en línea

Cuba reitera condena a agresión israelí contra Franja de Gaza

La Habana. PL. | 31 de Julio de 2014 a las 10:11

Cuba reiteró el jueves su condena a la agresión de Israel contra la población de la Franja de Gaza, que ha causado un millar de muertos en los más de 20 días de ataques sionistas a este territorio palestino.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba expresó su más enérgica condena contra esta situación y ratificó "su inquebrantable solidaridad con el pueblo palestino y su derecho a la autodeterminación y al establecimiento de un Estado independiente, con su capital en Jerusalén Oriental".

La Cancillería ha seguido con creciente preocupación los graves acontecimientos en la Franja de Gaza, en particular los indiscriminados ataques del Ejército israelí contra objetivos civiles, que han provocado miles de muertos y heridos, y la masiva destrucción de propiedades e infraestructuras, precisó el texto.

Ante tal coyuntura, Cuba instó a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, "a exigir el cese inmediato de la agresión israelí, el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza, el restablecimiento de los servicios médicos, de agua y electricidad, para preservar la vida de cientos de miles de personas inocentes".

El pasado 11 de julio, Cuba condenó los ataques sionistas contra la Franja y recordó que "sólo conversaciones sobre bases equitativas pueden conducir a una paz justa que permita al pueblo palestino el ejercicio de sus derechos inalienables y el establecimiento definitivo del Estado palestino con su capital en Jerusalén Oriental".


Descarga la aplicación

en google play en google play