Escúchenos en línea

ONU desea que cese de pagos tenga mínimo efecto en argentinos

Naciones Unidas. Notimex. | 31 de Julio de 2014 a las 15:29

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, manifestó el jueves su deseo de que la suspensión de pagos en que cayó Argentina afecte de modo mínimo al pueblo argentino.

En rueda de prensa, el vocero de la ONU, Stephan Dujarric, declaró que tras el fracaso en las negociaciones del miércoles entre el gobierno de Argentina y los tenedores de sus deuda no reestructurada, a Ban le preocupa en especial el bienestar del pueblo de ese país sudamericano.

El titular de la ONU “espera que el impacto en el pueblo de Argentina sea tan mínimo como sea posible”, enfatizó Dujarric.

Destacó que el caso, en que un juez de distrito de Nueva York determinó que Argentina debe pagar mil 600 millones de dólares a fondos de inversión conocido como “buitres”, genera “preguntas cruciales sobre los procesos de reestructuración de deudas soberanas”.

Recordó que tanto el Fondo Monetario Internacional como varios Estados miembros de la ONU, incluidos el Grupo de los 77 país más China, han abordado ese asunto.

Apuntó que organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) se han pronunciado sobre las implicaciones de procesos de reestructuración de deudas soberanas en el futuro.

“El secretario general considera que estos son temas importantes para ser abordados por los Estados miembros y da la bienvenida a futuras discusiones entre ellos”, puntualizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play