Escúchenos en línea

Capturan a coronel del Ejército colombiano por homicidio del humorista

Bogotá. EFE. | 31 de Julio de 2014 a las 15:30

El coronel retirado del Ejército colombiano Jorge Eliécer Plazas Acevedo, acusado de ser coautor del homicidio del humorista y periodista Jaime Garzón en 1999 y prófugo de la justicia desde hace más de 10 años, fue capturado el jueves, informó la Fiscalía.

Plazas, que está involucrado en otros crímenes, fue detenido en el municipio de San Martín, en el departamento del Meta (centro).

"La Fiscalía contra este coronel ya presentó escrito de resolución de acusación por este delito como coautor, por lo tanto ahora con su captura vamos a poder tener esta persona para que afronte el juicio", manifestó hoy a los periodistas el vicefiscal general, Jorge Perdomo.

El funcionario agregó que Plazas Acevedo era prófugo de la justicia tras haber huido en 2003 cuando pagaba una pena de 40 años de prisión por el homicidio del empresario israelí Benjamín Khoudari.

Perdomo precisó que la captura del oficial retirado se produjo tras un operativo conjunto con la Policía Nacional y luego de un año de investigaciones que llevaron finalmente a dar con su paradero a través de interceptaciones telefónicas.

Garzón, abogado, activista por la paz y popular humorista de la televisión colombiana, fue asesinado por sicarios vinculados con paramilitares en una calle de Bogotá el 13 de agosto de 1999, a la edad de 38 años.

En la época del homicidio, Plazas trabajaba como jefe de Inteligencia de la Brigada XIII del Ejército Nacional, según la Fiscalía.

El ente investigador había dictado la semana pasada una orden de captura internacional contra Plazas y había pedido a la Interpol incluirlo en la circular roja por el asesinato de Garzón.


Descarga la aplicación

en google play en google play