Escúchenos en línea

Medios cubanos revelan otro plan EEUU contra la Isla

La Habana. Notimex. | 4 de Agosto de 2014 a las 11:38

Radioemisoras y medios digitales oficiales cubanos publicaron este lunes detalles de una investigación periodística sobre otro supuesto programa secreto del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

El estudio, de acuerdo con estos medios, entre ellos la web Cubadebate, fue realizado por una agencia de prensa estadunidense, según la cual el plan involucró a jóvenes latinoamericanos.

En el centro de la investigación aparece citada como autora la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Hasta el mediodía del lunes, ningún funcionario gubernamental cubano se ha referido en público al tema, que surge en momentos en que cumple 15 años de prisión el contratista estadunidense Alan Gross acusado de atentar contra la seguridad del país caribeño.

El presunto plan habría comenzado en octubre de 2009 y su objetivo era "organizar la subversión interna en la Isla", según la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Los medios digitales cubanos dijeron que este es un programa adicional al ZunZuneo, conocido como el Twitter cubano, puesto en marcha por la Usaid en 2009.

En Washington, la USAID, negó que un programa de fondos autorizado por el Congreso para empoderar a los cubanos para acceder a más información y fortalecer la sociedad civil sea secreto.

A través de un comunicado, USAID se refirió a la investigación de la agencia de prensa estadunidense sobre un programa que denomina “política secreta” del gobierno del presidente Barack Obama en Cuba.

“Este trabajo no es un secreto ni es encubierto. Por el contrario, es importante para nuestra misión de apoyar los valores universales, acabar con la pobreza extrema y promover a sociedades democráticas y resistentes”, dice el comunicado de USAID.


Descarga la aplicación

en google play en google play