Escúchenos en línea

Ecuador aboga por que nunca más haya dictaduras en la región

Quito. Notimex. | 6 de Agosto de 2014 a las 11:32

El gobierno de Ecuador abogó este miércoles  porque nunca haya más dictaduras en la región, al recordar la “desgracia” que provocaron en países como Argentina, donde aún hay muchos desaparecidos.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño hizo el pronunciamiento al enterarse del hallazgo del nieto de la presidenta de la asociación humanitaria argentina Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, luego de 37 años de búsqueda.

“¿Imaginan encontrar a su nieto después de que hace 36 años la dictadura argentina se lo arrebató a su hija, a los cinco días de haber nacido?”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta en la red social Twitter.

Patiño aseguró que “Faltan todavía 400 nietos más por encontrar en Argentina. Nunca más una dictadura en nuestra región. ¡Cuánta desgracia provocaron!", subrayó.

La activista confirmó este martes que encontró a su nieto, luego de 37 años de búsqueda, y sostuvo que “hay que seguir buscando a los que faltan”, en alusión a unos 400 hijos de opositores detenidos que aún estarían desaparecidos.

Aseguró que persigue “justicia, verdad y esto que estamos viviendo hoy”, en relación a la búsqueda de los hijos de detenidas desaparecidas de la dictadura (1976-1983) y su encuentro con sus familias.

“Estela de Carlotto encontró a su nieto después de más 30 años de buscarlo, arrebatado por la vieja dictadura argentina. ¡Ejemplo para todos!, escribió el canciller ecuatoriano en las redes sociales.


Descarga la aplicación

en google play en google play