Escúchenos en línea

Convocan acto en defensa de Argentina frente a fondos buitre

Buenos Aires. PL. | 11 de Agosto de 2014 a las 10:30

Bajo el lema Argentina: Patria o Buitres, organizaciones políticas y sociales anunciaron un multitudinario acto mañana para apoyar las medidas del Ejecutivo frente al litigio judicial que los fondos buitre iniciaron contra el país.

Las agrupaciones, todas afines con el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández convocaron la actividad para el estadio Luna Park de esta capital en la tarde del martes, reflejan carteles que aparecen hoy por doquier en la ciudad al tiempo que circulan llamados por las redes sociales.

Con el apoyo del movimiento Unidos y Organizados, los coordinadores exhortan a los argentinos a "respaldar al Gobierno, que está defendiendo un modelo de país y los intereses de todos", en un acto que fue calificado como "antioligárquico y antiimperialista".

Entre otras organizaciones respaldan esta iniciativa Proyecto Nacional, Convocatoria Popular, Miles, Partido Humanista, FORJA, Frente Grande, Partido Comunista, Solidaridad e Igualdad, y Propuesta Política de los Trabajadores.

Este lunes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró que la posición del Ejecutivo "no es antojadiza, es la postura de un país soberano".

Argentina demanda al juez Thomas Griesa que libere el dinero que depositó en el Banco de Nueva York para saldar los compromisos con los acreedores con los que selló acuerdos de reestructuración de su deuda, y que le pertenece a estos.

El diario Tiempo Argentino reporta este lunes que un grupo de esos bonistas, incluidos argentinos, intimaron a esa casa bancaria que actúa como agente fiduciario en el pago de los adeudos a que transfiera esos fondos a sus destinatarios.

Capitanich señaló también que el Gobierno no ha recibido notificación formal del mediador Daniel Pollack para una nueva reunión con los fondos buitre.


Descarga la aplicación

en google play en google play