Escúchenos en línea

Resalta Maduro medidas para enfrentar contrabando en frontera

Caracas. PL. | 11 de Agosto de 2014 a las 16:06

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó el lunes al país a continuar la lucha contra el contrabando y resaltó además las medidas puestas en práctica para enfrentarlo.

Maduro en su cuenta en las redes sociales calificó el contrabando como uno de los brazos de la guerra económica. Debemos seguir luchando por derrotarlo y tener una economía sana, escribió.

Sus comentarios se deben a la creación este lunes del Centro Binacional para enfrentar el contrabando, iniciativa que lleva adelante Venezuela y Colombia.

Excelente instalación del Centro Binacional de Comando y Control contra el Contrabando. Hoy iniciamos el plan entre Colombia y Venezuela, señaló en un siguiente mensaje.

En otro posterior por la misma vía señaló que el contrabando es un vicio que daña la vida económica de nuestros países y solo beneficia las mafias parásitas que saquean a los pueblos.

El centro binacional, que lidera el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Vladimir Padrino, puso en práctica este lunes varias medidas, una de ellas el cierre de la frontera a partir de las 10 de noche hora local.

Pido todo el apoyo a nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas en las acciones cívico-militares que desde hoy desplegaremos en todo el país, exhortó Maduro en su cuenta en las redes sociales, una de las más seguidas en el continente.

Con afectaciones en las economías de ambas naciones, en el primer semestre del 2014 han sido incautadas en la frontera colombo-venezolana 21 mil toneladas de alimentos, según cifras oficiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play