Escúchenos en línea

Jóvenes argentinos protestan contra empresas buitre

Buenos Aires. Agencia PL. | 15 de Agosto de 2014 a las 11:22

Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a quienes se sumaron de otros centros docentes, escenificaron una masiva protesta en el centro de esta ciudad contra las "empresas buitre" y en apoyo a las decisiones del Gobierno.

Una marea juvenil marchó por la céntrica avenida 9 de Julio y alrededor del monumental Obelisco contra los despidos y las suspensiones que llevan adelante las compañías buitre en Argentina, específicamente la autopartista Lear y la industria gráfica Donnelley.

Los organizadores dijeron que luego marcharán hacia la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en la calle Viamonte entre Cerrito y Libertad.

La protesta, bajo la consigna "Familias en la calle, nunca más", se concentraba en el cruce de las avenidas Carlos Pellegrini, Corrientes y Diagonal Norte.

"Los estudiantes decimos basta de despidos y suspensiones de las empresas buitre", recalca un comunicado del alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

La presidenta Cristina Fernández evocó anoche la Ley Antiterrorista para denunciar penalmente a la sucursal en Argentina de la corporación RR Donnelley por alteración del orden económico y financiero nacional, y crear un clima de miedo entre los trabajadores y en la población en general.

El pasado lunes la empresa Donnelley, que tiene vínculos con los fondos buitre que litigan contra Argentina, se declaró en quiebra, suspendió las operaciones y dejó a 400 trabajadores en la calle.

Una investigación fiscal y contable, ordenada por el Ejecutivo, determinó que no existe tal quiebra y fue una maniobra fraudulenta.

La jefa de Estado informó que, además de la denuncia penal, se solicitará la revocación del auto de quiebra y Argentina presentará ante la Comisión de Valores de Estados Unidos evidencias de ese hecho delictivo empresarial.


Descarga la aplicación

en google play en google play