Escúchenos en línea

Diputada brasileña coordina campaña presidencial de Partido Socialista

Brasilia. Agencia PL. | 22 de Agosto de 2014 a las 10:25

La diputada federal Luiza Erundina asumió este viernes la coordinación general de la campaña presidencial de la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, tras la renuncia de Carlos Siqueira.

De 79 años de edad, Erundina fue designada anoche por la máxima dirección del Partido, debido a su trayectoria política y buenas relaciones con Silva, ex senadora y líder del movimiento Red de Sostenibilidad.

Su nombramiento se registra después de que Siqueira, también secretario general del PSB, abandonara su función tras la proclamación de la nueva postulante, quien era compañera de fórmula del fallecido líder de esta organización Eduardo Campos en un accidenta aéreo.

Histórico militante socialista, quien estuvo cerca de Campos, se quejó del trato grosero de la flamante pretendiente al sillón presidencial.

Mi tarea concluyó con la muerte de mi amigo, el otrora máximo representante de PSB, señaló Siqueira.

Con esta nominación, el partido espera silenciar uno de los primeros problemas registrados tras oficializar la candidatura a la jefatura de Estado de Silva, quien realizó mudanzas en el equipo de campaña.


Descarga la aplicación

en google play en google play