Escúchenos en línea

Alto porcentaje de dominicanos está preocupado por la delincuencia

Santo Domingo. Agencia PL. | 8 de Septiembre de 2014 a las 12:46

La delincuencia, la situación económica, los apagones y la sanidad son los cuatro problemas que más preocupan a los dominicanos, según una encuesta de Gallup divulgada este lunes por el diario Hoy.

El estudio arrojó que el 64,4 por ciento de los consultados considera que el primer problema del país es la delincuencia, seguido por la situación económica que un 62 por ciento estima entre muy mala y mala.

La muestra realizada entre mil 200 personas consultadas en todo el territorio nacional, entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, también confirmó que los otros problemas que más preocupan son los apagones energéticos y la sanidad.

Otros datos del estudio indican que el 89,3 por ciento de los ciudadanos cree que la inversión en educación es la obra más importante de los poco más de dos años de Gobierno del presidente dominicano, Danilo Medina.

También un 63,3 por ciento valoró entre las acciones positivas de la administración la entrada en vigor de medidas a favor de la mujer y un 61,8 por ciento elogia el desempeño del gobierno en obras públicas.

Los ministros mejor valorados por la encuesta fueron el de Educación, Carlos Amarante (35,8 por ciento); seguido del de Obras Públicas, Gonzalo Castillo (14,1 por ciento); y el de Salud, Freddy Hidalgo (11,8 por ciento).

Entre los peor valorados por los participantes en el sondeo estuvieron el de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el de Hacienda, Simón Lizardo, y Pelegrín Castillo, de Energía y Minas.


Descarga la aplicación

en google play en google play