Escúchenos en línea

Inicia en Cuba el X Coloquio Internacional de Solidaridad

La Habana. Agencia PL. | 11 de Septiembre de 2014 a las 09:46

La muestra pictórica Absueltos por la Solidaridad de Antonio Guerrero, uno de los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, abrió este jueves el X Coloquio Internacional, que reúne aquí a cerca de 300 delegados.

Momentos del amañado juicio a que fueron sometidos Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González están reflejados en las 16 acuarelas que conforman la exposición.

Al inaugurar la muestra, María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio apuntó que está fue la manera que él encontró de romper la prisión que cumple desde hace 16 años.

Señaló que este X Coloquio Internacional de Solidaridad con los Cinco y contra el Terrorismo estará cargado de energía y emoción por la presencia de Fernando González quien ya se encuentra en Cuba, al igual que René González, luego de cumplir ĺntegramente sus condenas.

La cita de La Habana se extenderá hasta mañana y este jueves sesionarán aquí paneles con familiares de los cinco y de otras víctimas del terrorismo.

Además los grupos de solidaridad intercambiarán sobre nuevas acciones y estrategias que impulsarán con el fin de dar a conocer el caso e impulsar el clamor internacional por la libertad de Gerardo, Antonio y Ramón.

Esta noche los delegados de unos 50 países participarán en actos de reclamo por la libertad de los cinco que se realizarán en varias comunidades del capitalino municipio de Plaza de la Revolución.


Descarga la aplicación

en google play en google play