Escúchenos en línea

Gobierno de Barbados ofrece ayuda en desarrollo de calentamiento solar de agua

Bridgetown. Agencia PL. | 11 de Septiembre de 2014 a las 15:35

Con más de 40 años de experiencia en el calentamiento solar del agua, Barbados se declaró este jueves dispuesta a prestar asistencia a otros países en el establecimiento de sus propios programas.

El ministro de Medio Ambiente y Drenaje Denis Lowe aseguró que su nación puede ayudar a otros territorios a ejecutar programas y proyectos para el seguimiento y cumplimiento de la iniciativa Energía Sostenible para Todos, más conocida como SE4ALL, por sus siglas en inglés.

Esa estrategia de Naciones Unidas asegura que territorios como las islas Bahamas podrían producir hasta 100 teravatios (TWh) de energía al año si se contara con las tecnologías adecuadas.

De acuerdo con el titular, los pequeños Estados insulares necesitan una transferencia tecnológica con la capacidad de adaptación necesaria a las circunstancias territoriales específicas.

En declaraciones a la prensa destacó que la energía renovable y la eficiencia energética no pueden ser vistos en forma aislada sino en el contexto de una economía verde que dará lugar a la creación de alianzas innovadoras entre el gobierno, el sector privado, la sociedad civil y los asociados, todos en aras del desarrollo.


Descarga la aplicación

en google play en google play