Escúchenos en línea

Autoridades mexicanas incrementan sanciones a funcionarios públicos

Ciudad de México. Agencia PL. | 11 de Septiembre de 2014 a las 15:48

Las autoridades mexicanas aplicaron 10 mil sanciones a ocho mil empleados públicos en el primer trimestre de 2014, lo que representa casi 50 por ciento más que en los últimos tres años, se informó este jueves.

Así lo reportó la Secretaría de la Función Pública (SFP) en un comunicado en el que afirma que el gobierno del presidente Enrique Peña mantendrá "una política responsable y eficiente para castigar a los funcionarios que incurran en conductas indebidas".

La SFP indicó a su vez avances en el fortalecimiento y consolidación de la fiscalización.

Al respecto señaló que en el periodo comprendido de enero a junio de 2014 practicó mil 473 auditorías, visitas de inspección y seguimiento a entidades, programas federales y otras instancias.

También se han intensificado las tareas de evaluación sobre desempeño en 255 instituciones, que incluyeron a 26 mil 478 funcionarios públicos, agregó.

Las estadísticas de la SFP y de los órganos de control interno salen al paso a señalamientos de analistas y actores políticos quienes criticaron que el Presidente omitiera el tema de la corrupción en su mensaje a la nación del pasado 2 de septiembre.

En esa ocasión el mandatario hizo un balance del segundo año de su gestión, centrado sobre todo en las reformas constitucionales impulsadas desde el Ejecutivo.


Descarga la aplicación

en google play en google play