Escúchenos en línea

Evo sigue favorito a un mes de las elecciones

La Paz. Agencias. | 13 de Septiembre de 2014 a las 08:59

El actual mandatario, Evo Morales, sigue favorito en las encuestas. De cumplirse su triunfo, gobernaría hasta 2020.

En un mes, Bolivia estará llevando a cabo las elecciones presidenciales donde Evo Morales apuesta por su reelección con el apoyo del Movimiento al Socialismo (MAS).

Además, en esta contienda participarán los opositores Samuel Doria por Unidad Democrática (UD), Jorge Quiroga con el Partido Demócrata Cristiano (PDC); Juan del Granado representa al Movimiento sin Miedo (MSM) y Fernando Vargas por el Partido Verde de Bolivia (PVB).

Desde el pasado viernes los candidatos pueden hacer propaganda diaria en los medios de comunicación también para divulgar sus propuestas y sumar prosélitos.

En este sentido, el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático- que monitorea la publicidad electoral- convocó a evitar la guerra sucia y advirtió que retirará los mensajes destinados a desprestigiar al adversario.

Según recientes encuestas, el presidente Morales se mantiene como favorito para ganar los comicios con un promedio de 54 por ciento de intención de votos.

Doria figura como su más cercano rival con 19,1 por ciento de apoyo, mientras Quiroga tiene 9,1 puntos, del Granado obtuvo 2,7 y Vargas 0,2.

Analistas coinciden en que el primer mandatario indígena tiene a su favor los logros socioeconómicos alcanzados desde 2006, cuando llegó al poder.


Descarga la aplicación

en google play en google play