Escúchenos en línea

Piden en Guyana por liberación de Los Cinco

Georgetown. Agencia PL. | 15 de Septiembre de 2014 a las 11:13

Guyana aboga por la libertad de los antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos, en el marco de la Campaña Internacional que se desarrolla del 4 de septiembre al 6 de octubre a favor de ese reclamo.

Guyaneses solidarios con Cuba ratificaron su total apoyo a esa batalla mundial y acometieron nuevas acciones en ese contexto.

El presidente de la Asociación de Amistad Guyana-Cuba, Howard Samaroo, envió y publicó una carta al presidente estadounidense Barack Obama, solicitando la liberación de tres de los Cinco Héroes cubanos, como son conocidos internacionalmente, aún encarcelados en prisiones norteamericanas.

También convocaron a una actividad pública de apoyo a esta causa.

Otras personas agrupadas en el Movimiento de Solidaridad de Guyana presentaron por un canal de televisión un documental sobre la Comisión de Investigación sobre los Cinco que tuvo lugar en Londres en marzo pasado.

También se enviaron trabajos a la prensa y se distribuyeron volantes para divulgar el caso entre todos los sectores de la sociedad.

Este llamado reclama la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes cumplieron 16 años en la prisión estadounidense el pasado 12 de septiembre.

Gerardo, Ramón y Antonio, junto a René González y Fernando González, fueron arrestados por las autoridades norteamericanas por prevenir acciones terroristas contra la nación caribeña, impulsadas por grupos violentos organizados desde territorio estadounidense.

Luego de completar íntegramente sus respectivas condenas, René y Fernando regresaron a Cuba.


Descarga la aplicación

en google play en google play