Escúchenos en línea

Televisora colombiana denunciará al paramilitar de Álvaro Uribe

Bogotá. Agencia PL. | 18 de Septiembre de 2014 a las 09:44

La televisora pública colombiana Canal Capital anunció este jueves que denunciará penalmente al expresidente y ahora senador Alvaro Uribe, quien acusó la víspera a ese medio de ser "un instrumento servil al terrorismo".

En un comunicado, el gerente de Canal Capital, Holman Morris, repudió las acusaciones del exmandatario formuladas durante un debate de control político en el Congreso sobre sus presuntos vínculos con los grupos paramilitares y el narcotráfico.

Las infames acusaciones de Uribe reflejan "una monstruosa intención de debilitar las voces de aquellos que como este canal, a través de la promoción de los derechos humanos y una cultura de paz, defendemos los cimientos de nuestro sistema democrático", sostiene el texto.

La televisora pidió al Gobierno tomar medidas eficaces de protección, encaminadas a garantizar no solo la libertad de expresión del propio canal, sino la integridad de todo su personal.

Responsabilizamos al senador Uribe de las consecuencias que puedan tener sus irresponsables acusaciones, agrega el comunicado, en el que señala que por faltar a la verdad y por la indignación que produce este tipo de difamación, instaurarán las denuncias penales contra el exmandatario.

El Canal advirte que es previsible que desde los miembros del Centro Democrático -partido fundado y encabezado por Uribe-, "se desate una campaña de descrédito contra el Canal para darle ambiente mediático a los infundios del expresidente".

Asimismo precisa que pondrán en conocimiento de los organismos internacionales de protección de los derechos humanos y autoridades judiciales nacionales la sucesión de hechos de amedrentamiento y persecución contra el Canal desde 2012, que constituyen práctica sistemática de violación a la libertad de prensa.


Descarga la aplicación

en google play en google play