Escúchenos en línea

Dilma consolida preferencias entre electores brasileños

Brasilia. Agencias. | 19 de Septiembre de 2014 a las 09:56

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, continúa aumentando la diferencia respecto a la candidata opositora Marina Silva reveló un sondeo de intención de voto divulgado este viernes, en el que supera en siete puntos a Silva para las elecciones del próximo 5 de octubre.

El sondeo de la firma Datafolha muestra que Rousseff obtendría un 37 por ciento de los votos en la primera vuelta, frente al 30 por ciento de Silva y el 17 por ciento del socialdemócrata Aécio Neves.

Con respecto al último sondeo, realizado hace una semana, Rousseff ganó un punto porcentual, Neves subió dos y Marina Silva, abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB), perdió tres.

En este escenario se celebraría una segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 26 de octubre, puesto que ningún candidato obtendría más del 50 por ciento de los votos.

El sondeo fue realizado con encuestas a cinco mil 340 electores en todo el país entre este miércoles y jueves y fue divulgada por el diario Folha de Sao Paulo y la televisión Globo.

La actual mandataria Rousseff advirtió sobre la diferencia entre la propuesta neoliberal que representa Marina Silva y las políticas sociales emprendidas por su Gobierno, en un encuentro donde recibió el apoyo de 60 intelectuales brasileños.


Descarga la aplicación

en google play en google play